Términos y Condiciones
ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a Tuten Market S.p.A. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.ayda.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.
Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Tuten Market S.p.A. (en adelante "AYDA" o "www.ayda.cl"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.
AYDA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.
INSTALACIONES, MANTENCIONES Y OTROS SERVICIOS
Cómo adquirir Servicios en este AYDA.cl
Para contratar cualquiera de los servicios que se informan en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
- Selecciona el servicio de tu interés, de entre aquellos que estén disponibles en tu comuna para la contratación online, y haz click en el nombre del servicio. Llena los datos que se solicitan: “Ubicación” (comuna, ciudad) y otros datos que se solicitan particulares para cada servicio, para cotizar a la medida del cliente. Para saber si el servicio está disponible en tu comuna, con solo escoger la comuna en el campo “Ubicación” la aplicación te informará si está disponible allí en este momento. También debes ingresar la hora estimada de inicio y la fecha para que pueda ser agendado, para ello debes hacer click en “Agenda tu servicio”.
- Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave o contraseña. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el botón "Regístrate".
- Selecciona el lugar (dirección) en el que debe ejecutarse el servicio, y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Si deseas agregar una nueva dirección puedes hacerlo desde el link “Agregar nueva dirección. En esa misma pantalla puedes ver el detalle del servicio que estás comprando (Servicio, lugar, rango de horas de inicio y precio). El precio se muestra según la ciudad y comuna en que se presta el servicio. Puedes aplicar códigos de descuento en caso de tenerlos y debes aceptar los términos y condiciones, así como la política de protección de datos personales.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la vigencia, disponibilidad y cupo del medio de pago.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura, en formato electrónico.
- Una vez aprobada la compra y colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del detalle del servicio que contiene: Nº de orden técnica, Tipo de servicio, Fecha y hora de servicio, Detalle de pago, Tipo de pago, Nº de tarjeta (solo los últimos cuatro dígitos), Código de autorización, Orden de compra, Fecha de compra. Con esta información podrás hacer el seguimiento de ella.
Condiciones de ofertas y códigos de descuento
Debido a que AYDA se encuentra constantemente haciendo acciones de ofertas, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a ellas mientras se encuentren funcionando y así, adquirir servicios a precios especiales. Estas acciones podrán ser llevadas de manera automática por el equipo de AYDA, o podrán corresponder al uso de códigos de descuento, los que deberán ser ingresados por el usuario durante la confirmación del servicio, justo antes del pago. Dichos códigos de descuento, serán validos para todos los servicios o categorías que AYDA haya definido y comunicado como parte de la oferta. Además, los códigos de descuento en ningun caso serán válidos para las ejecuciones de presupuesto, exceptuando el caso de que AYDA lo comunique y exprese previamente en la oferta.
Condiciones de los Servicios
Para llevar a cabo la instalación, y en su caso la mantención, es indispensable que el lugar en que solicites que ella se efectúe cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar. AYDA podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución. Los servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles. Si deseas que se realicen en horario nocturno o en un día inhábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, puedes solicitarlo y accederemos a esta solicitud si tenemos disponibilidad para otorgarlo en esas condiciones, pagando un valor adicional, el que se te informará previamente.
Antes de comenzar los trabajos es necesario que indiques la existencia y posición de las cañerías, tuberías o ductos (de gas, electricidad, agua, etc.) en muros, tabiques, techumbre o pisos del área en que se vayan a ejecutar esos trabajos. En caso de dudas, será necesario que proporciones los planos de especialidades.
De igual forma, es necesario que indiques cualquier otra condición relevante o eventualmente adversa, que pudiera tener impacto en la seguridad del personal a cargo del trabajo, en la ejecución misma o en sus resultados, como eventuales contraindicaciones, fatiga de materiales, alguna característica especial en la mecánica de suelos, efectos no observables producto de sismos, inundaciones o deslizamientos anteriores, etc.
A falta de advertencia o indicación, se presumirá que el área de trabajo está libre de cañerías, tuberías o ductos; que las superficies, las fundaciones y el suelo se encuentran habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable; y que no hay condiciones desfavorables o contraindicaciones para prestar el servicio.
AYDA no será responsable si, debido a una condición desfavorable del lugar, no advertida en forma oportuna, la instalación no tuviera los estándares esperados. Asimismo, no hay responsabilidad del proveedor por daños, fallas o desperfectos causados por caso fortuito o fuerza mayor; cambio de insumos como filtros, lubricantes o pilas; golpes, mal uso o uso inadecuado de terceros, o que provengan de exceso de peso, del transcurso del tiempo, o de cualquier otra causa que no sea atribuible al proveedor. Además, AYDA no será responsable de fallas o daños a productos y materiales, que puedan ser ocasionados por un desperfecto producido por el fabricante o por situaciones de características naturales y/o externas como lo son temblores, lluvias o incendios, entre otros. Esta posibilidad y su detección, serán comentadas por el profesional durante la ejecución del servicio. Finalmente, AYDA no será responsable por el eventual extravío de artículos dentro del domicilio del cliente, por lo que se les recomienda a los usuarios el tomar las medidas de resguardo pertinentes con respecto a los objetos de valor que pueda poseer. De todas maneras, en el caso de haber sospechas respecto a cualquier hecho o circunstancia que podría considerarse de carácter ilícito, el cliente deberá seguir cada una de las vías dispuestas por la ley a través de Carabineros. De darse dicha situación, el cliente deberá de dar aviso a AYDA, el cual se encargará personalmente de evaluar el caso y tomar las medidas necesarias con la(s) persona(s) involucrada(s).
Eventualmente, puede ser necesario que, antes de prestar el servicio, nuestro personal efectúe en terreno una visita de presupuesto, una visita de factibilidad, o ambas. Si en alguna de esas oportunidades, o al comenzar la ejecución del trabajo, el personal técnico a cargo determina que ello no es factible, o si tras la entrega del presupuesto dentro de los tiempos estipulados, el solicitante decidiese que no se llevará a cabo la obra, en esos casos, no se devolverá el valor pagado por la visita.
Tomar en cuenta que desde el envío del presupuesto, el cliente tiene 7 días de corrido para aceptarlo. De lo contrario, este se considerará rechazado y no se aplicará ninguna devolución correspondiente al costo de la visita por presupuesto.
Es importante considerar que estos trabajos, por su propia naturaleza, pueden producir acumulación de escombros y daños que no son de responsabilidad de AYDA, porque son propios de una obra de construcción, en los accesos y lugares donde se ejecuta la obra, donde accede personal o las maquinarias, donde se almacenan los materiales y depositan los escombros, donde se ubica el baño químico, en el jardín, etc.
Si para llevar a cabo el servicio contratado se requieren permisos municipales o de algún organismo público, de la administración del edificio o del condominio, o alguna otra autorización de un tercero, corresponderá exclusivamente al solicitante gestionarla, obtenerla y pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización, será de cargo del solicitante.
Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el solicitante se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan, o bien que designe una persona adulta y responsable. Se presumirá que las personas adultas que están en el lugar en que se desarrolla la obra se encuentran habilitadas y autorizadas por el solicitante para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras.
En los días de lluvia, en casos de apagones, sismos o interrupciones de suministro eléctrico, no se realizarán instalaciones, en resguardo de la seguridad de los trabajadores y de la calidad de la ejecución. En tal caso, las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo. La misma regla se aplicará respecto de otros trabajos cuando, razonablemente, no resulte prudente operar bajo esas circunstancias.
Asimismo, es necesario que el lugar que se señale para efectuar el trabajo disponga de un espacio adecuado para el almacenamiento y custodia de los materiales mientras la obra se encuentre en ejecución, bajo la responsabilidad del solicitante; de un lugar adecuado para depositar los escombros que eventualmente puedan de existir; y de servicios higiénicos para los trabajadores; de lo contrario, será de cargo y cuenta del cliente contratar un baño químico y disponer de lo necesario para la instalación y mantención de tal baño.
Finalmente, el profesional a cargo del servicio deberá tomar evidencia digital por medio de fotos o videos respecto al servicio realizado. Al contratar un servicio, el cliente acepta que dichas fotos podrán ser utilizadas en los distintos medios en que AYDA tenga presencia. De ser el caso, AYDA tomará todos los resguardos para mantener de manera anónima al cliente, solo haciendo uso de los registros obtenidos por el profesional. En el caso específico de redes sociales, al cliente se le identificará, como máximo, con su primer nombre.
Condiciones en caso de fuerza mayor
En casos excepcionales, AYDA podría verse en la necesidad de ofrecer al cliente un reagendamiento de su servicio, o en caso de no llegar a acuerdo, a la cancelación del mismo. Esto ocurrirá sólo en casos de fuerza mayor, donde el profesional asignado no pueda asistir el día, y lugar seleccionado por el cliente. Así mismo, puede ocurrir que una vez que cliente agende un servicio, este no sea aceptado por un profesional o AYDA no encuentre disponibilidad de un especialista para poder realizarlo. En dicho caso, se hará reembolso íntegro del dinero al cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles, según está descrito en la política de devoluciones y reagendamientos.
Política de devoluciones y reagendamientos
Podrán existir diferentes casos dentro de la operación de AYDA, donde se deba concurrir en devoluciones y/o compensaciones. El plazo de devolución para todos los montos que correspondan es de 10 días hábiles y los términos que regirán la debida compensación a cliente en distintos casos, serán los siguientes:
- Cancelación del servicio por parte de AYDA: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio. Esta situación podría ocurrir en caso de infactibilidad técnica del servicio, problemas de fuerza mayor del profesional asignado o en caso de no contar con profesionales disponibles para la ejecución del servicio.
- Cancelación del servicio por parte del cliente, 24 horas o más antes del comienzo del tramo horario definido para el servicio: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio.
- Cancelación del servicio por parte del cliente, menos de 24 horas antes del comienzo del tramo horario definido para el servicio: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio, menos el valor de la visita fallida.
- Cancelación del servicio por ausencia del cliente en su domicilio a la hora y día agendados para realizar el trabajo: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio, menos el valor de la visita fallida*. Para este caso, se requerirán pruebas al profesional de la ausencia del cliente y el profesional debe esperar 30 minutos en la dirección del servicio previo a su retiro.
- Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo, estando el profesional ya en terreno y encontrándose el trabajo solicitado dentro de los alcances descritos en este: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio, menos el valor de la visita fallida*.
- Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo, encontrándose el profesional ya en terreno y no habiendo sido indicada la infactibilidad en la ficha del servicio contratado, por parte de AYDA: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio.
- Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo detectada previo a la visita, encontrándose el trabajo solicitado fuera de los alcances descritos en este: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio.
- Cancelación del servicio por infactibilidad del mismo detectada previo a la visita, no encontrándose el trabajo solicitado dentro de las exclusiones explícitas descritas en este: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio.
*Los valores de visita fallida y cancelada son los siguientes: Visita Fallida: CLP 11.900. Estos valores aplican para todos los servicios, exceptuando los detallados a continuación que poseen un valor por visita fallida de CLP 20.000: Mantención Mecánica/km ACCHI; Lámina Seguridad ACCHI; Cambio Batería Automóvil Club; Pulido de Auto Automóvil Club.
Una vez enviado el formulario de devolución a cliente, este debe completarlo con sus datos de manera correcta o el proceso podría pausarse y demorar más de 10 días hábiles. En este punto, siempre te informaremos cuando haya un error en los datos entregados. Por otro lado, es importante tener cuenta que los datos que el cliente ingrese en el formulario de devolución, deben corresponder a los mismos de la cuenta de la persona o empresa que se registró. En otras palabras, para que la devolución pueda seguir su flujo normal, no se admitirán los siguientes casos:
- Persona natural que ingrese los datos de otra persona.
- Persona natural que ingresa los datos de una empresa.
- Empresa que ingrese datos de una persona natural.
Si de todas maneras, quisiesen realizar las devoluciones en alguno de los casos anteriores. Debe tomar en cuenta que:
- Si como persona natural desea hacer la devolución a la cuenta de otra persona, debe hacernos llegar un poder simple NO notarial.
- Si como empresa desea hacer la devolución a la cuenta de una persona natural, debe hacernos llegar un poder notarial, donde el representante legal de la empresa, autorice a que el pago sea realizado en la cuenta de un tercero.
Reagendamiento de los servicios
En algunas circunstancias, podrán reagendarse los servicios, ajustándose a las siguientes normas de devolución de dinero:
- Intento de reagendamiento por parte de AYDA, no logrado: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio.
- Intento de reagendamiento por parte del cliente, más de 24 horas previo al horario de inicio pactado del servicio, no logrado: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio.
- Intento de reagendamiento por parte del cliente, menos de 24 horas previo al horario de inicio pactado del servicio, no logrado: La devolución a cliente corresponderá al 100% del monto pagado por el servicio menos el valor de la visita fallida*.
Reclamos
- Mala Calidad del Servicio: En caso de que el cliente esté disconforme con la calidad del servicio, debe presentar evidencia para la investigación del caso, justificado y en línea con la descripción de actividades en alcance de los servicios. En caso de que efectivamente exista incumplimiento, se aplicará la garantía de producto. En el caso de que el cliente no la quiera, se devolverá el 100% del monto pagado por el servicio, menos el costo incurrido por concepto de pago al profesional, según servicio.
- Servicio realizado de forma incompleta: En caso de que el cliente esté disconforme con el servicio por haber quedado incompleto, se devolverá al cliente el proporcional correspondiente al servicio no realizado, según lo inicialmente contratado.
- Armados e Instalaciones: Es responsabilidad del cliente el asegurarse que los productos se encuentren completos. AYDA no se hará cargo de la realización de servicios que no puedan ser terminados por concepto de productos incompletos. De haberse llevado a cabo de todas maneras y no poder concluirse por la razón anteriormente descrita, se aplicará el punto anterior.
- No entrega de presupuesto: En caso de que el cliente haya comprado una visita por presupuesto, y este no le haya sido entregado en 48 hrs. hábiles máximo, en primera instancia, se podrá enviar un segundo profesional para que realice la visita. De no funcionar, la devolución de dinero corresponderá a 100% del monto cancelado por el servicio.
Garantía Legal
El cliente podrá solicitar garantía dentro del plazo de 30 días hábiles, contado desde la fecha en que se ha dado por terminada la prestación del servicio.
Esta garantía puede ser presentada si el servicio presentara fallas o defectos dentro de los tiempos estipulados (posteriores a la fecha en que terminó su ejecución). En caso de que aplique, el cliente podrá optar por su reparación o mejora de forma gratuita.
Si por otra parte el producto involucrado en el servicio en cuestión se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, o haya sido informado como usado, abierto, de segunda selección o con alguna deficiencia, no se aplicará la garantía de servicio.
Oferta 60% en Pisos y Pintura
Ahorro lo verás aplicado automáticamente al final de tu compra. Tope de $50.000. No acumulable con otras promociones. Oferta válida hasta el 28 de enero de 2023.
Oferta 40% en Armados
Ahorro lo verás aplicado automáticamente al final de tu compra. Tope de $50.000. No acumulable con otras promociones. Oferta válida hasta el 8 de enero de 2023.
Valide su inicio de sesión